• Deakos

Morinda citrifolia (Noni)

La Morinda citrifolia, o Noni, es una planta que pertenece a la familia de las rubiáceas, también conocida como mora de la India, crece en casi todas las áreas tropicales del mundo. Es una planta robusta, que puede tomar la forma de un arbusto o árbol (de mayor tamaño) dependiendo de las condiciones del suelo y del clima. En las islas de la Polinesia y Hawaii, la Morinda citrifolia crece como una planta silvestre o en plantaciones, en las zonas cercanas al mar y en el interior hasta una altitud de 600 m. Las flores y las frutas se pueden observar en tan solo un año después de la siembra. La riqueza de sus componentes valiosos, incluyendo Antraquinonas, Proxeronina, Escopoletina, Ácido octoanoico, Potasio, Vitamina C, Terpenoides, Alcaloides, Ácido linoleico, Alizarina y Aminoácidos, especialmente presentes en el zumo fermentado de la fruta, ha permitido que la planta Noni adquiriera notable relevancia en la medicina popular oriental y polinésica, hasta considerarla una verdadera Planta Sagrada. Los últimos estudios han demostrado que, entre las diversas acciones positivas sobre la inflamación del Noni, hay:

1. inhibición de la ciclooxigenasa y la lipoxigenasa (responsables del dolor y la inflamación); 2. inhibición de las metaloproteasas de la matriz (MMP).

En este sentido, los hallazgos actuales apoyan la hipótesis de los efectos beneficiosos de Noni en enfermedades inflamatorias agudas y crónicas, así como su uso como ingrediente básico en algunos suplementos dietéticos (anti-inflamatorio, analgésico, tónico y adaptógeno e inmunomoduladores), aliado precioso para contrarrestar fenómenos de cistitis recurrente, artritis y dolores de diversos tipos. Desde hace 10 años, el jugo obtenido de la fermentación de la fruta madura se ha convertido en una popular "bebida del bienestar" que se utiliza en todas las áreas del mundo, un valioso apoyo en caso de fatiga, pérdida de apetito, fatiga física y mental o simplemente como un apoyo durante la actividad deportiva.


1 visualizzazione